J. ROSS BROWNE EXPLORACIONES BAJA CALIFORNIA SUR 1868

SAN ANTONIO, BAJA CALIFORNIA SUR 1867 
Este es el único viaje de grandes descubrimientos 

jamás realizado en Baja California, 

el viaje cubrió toda la península.

J Ross Browne: Escritor, periodista, viajero, investigador, funcionario del gobierno, nació cerca de Dublín, Irlanda el 11 de febrero de 1821.

Es singular en la descripción del paisaje, donde brinda aquí una imagen total de Baja California Sur, y hasta se permite algunas expresiones poéticas como cuando habla de los cactus altos, plata-dorados, permanecen como gigantes centinelas sobre el místico entorno del desierto, y las mismas rocas y arenas parecen vestidas con guarnición de luz celestial.

Cuando a los dieciocho años de edad, él mismo se calificó como un taquígrafo, y se fue a Washington con el punto de vista de ganar dinero con el que viajar. De sus primeros años hay poca constancia, más allá del hecho de que él fue llevado a América en la infancia, y que pasó su juventud en el Estado de Kentucky.

En 1866, y nuevamente en 1868, después de haber sido comisionado para el efecto por el Gobierno, se han preparado informes valiosos sobre los recursos minerales de los estados y territorios al oeste de las Montañas Rocosas.

En 1868 fue enviado como ministro de los Estados Unidos a China, donde permaneció dos años.

A su regreso, construyó una residencia cerca de Oakland, California, y se dedicó al cuidado de una familia numerosa, y para la promoción de los diversos planes industriales para el desarrollo de los recursos del país.
EXPLORATIONS
IN
LOWER CALIFORNIA
1868
J. Ross Browne
Desde 1870, aproximadamente, Browne se dedicó a su estado natal amado de California, trabajando en San Francisco en los intereses de la minería, bienes raíces, y un proyecto de riego. Murió de repentInamente, en Oakland, 7 de diciembre de 1875, de 54 años, al parecer, de la apendicitis aguda.. Se le describe como singularmente versátil y perspicaz, un compañero encantador, genial en los modales, que posee un estilo elegante, fluido, brillante y con frecuencia, buena capacidad de observación, y un fondo de humor tranquilo.
John Ross Browne Escritor, 
periodista, viajero, funcionario de gobierno 
nació cerca de Dublín, Irlanda 
el I I de febrero de I821. 

INTRODUCCIÓN del LIBRO
Browne: Es singular en la descripción del paisaje, donde brinda aquí una imagen total de Baja California Sur, y hasta se permite algunas expresiones poéticas como cuando habla de los cactus altos, plata-dorados, permanecen como gigantes centinelas sobre el místico entorno del desierto, y las mismas rocas y arenas parecen vestidas con guarnición de luz celestial.
Rastreando el camino 
NATIVOS DE BAJA CALIFORNIA SUR 1867
RANCHO SANTA ANITA, 
LOS CABOS BAJA CALIFORNIA SUR
DIBUJO JOHN BROWNE 1867
EN EL DESIERTO

CABO SAN LUCAS DIBUJO DE
JOHN ROSS BROWNE 1867
CASA DEL CAPITÁN TOMAS RITCHIE EN
CABO SAN LUCAS
DIBUJO DE JOHN ROSS BROWNE 1867
AGUAJE SANTA ANITA,  
BAJA CALIFORNIA SUR 1867

MISIÓN DE TODOS SANTOS, BAJA CALIFORNIA  MEXICO 1867
GENTE DE RAZÓN
VIEJOS AMIGOS
LA PAZ BAJA CALIFORNIA SUR 1867
EN EL VIAJE POR LAS SIERRAS DE
BAJA CALIFORNIA SUR 1867